jueves, 30 de enero de 2014

Siguen problemas por camiseta de palestino

La Embajada de Israel y la Federación Palestina iniciaron una discusión a través de “comunicados” sobre la vestimenta del club de colonia.

El mapa utilizado en la camiseta de Palestino sigue generando discusiones entre las comunidades árabe y judía pese a que la ANFP ya sancionó a los de La Cisterna. Tras la modificación de Palestino que sacó el mapa de la discordia de sus número para ubicarlos en la parte frontal de la indumentaria, la Embajada de Israel considera que “la utilización del mapa de Israel en la camiseta del club Palestino es una provocación sin precedentes y especialmente grave por realizarse en un contexto deportivo".

A lo anterior, la delegación diplomática también agrega que "seguir utilizando este mapa de cualquier forma en la camiseta de ese club constituye para nosotros una expresión política que busca la negación de la existencia del Estado de Israel" según la interpretación que han difundido.

Por su parte, desde la Federación Palestina respondieron que "el mapa que luce el Deportivo Palestino es el de la Palestina histórica y mal puede ser el de Israel, puesto que esa figura resulta imposible de dibujar, dado que dicho país jamás ha fijado sus fronteras. El día que ello ocurra, solicitamos a esa Embajada tenga la gentileza de ponerlo en nuestro conocimiento. En cualquier caso, dicho emblema no se pronuncia sobre la mentada existencia".

Además, según se lee en el comunicado, “afirmamos categóricamente que ningún miembro del pueblo palestino, en su sano juicio, está en condiciones de negar la existencia del Estado de Israel: las usurpaciones, encarcelamientos, agresiones, humillaciones y muertes que sufren a diario sus integrantes a manos del ejército de ocupación israelí, constituyen un permanente e insoslayable recordatorio de dicha existencia”.

La sanción contra Palestino que le obligo a modificar la camiseta data del 20 de enero de este año y le obligó a pagar una cifra cercana a los 700 mil pesos por utilizar el mapa en discordia en vez del número uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.